El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, suspendió por tercera ocasión la vista pública contra el exsoldado Fernando Antonio Aguirre Avilés, de 22 años, acusado de asaltar a tres personas y a quienes les robó un reloj, cuatro celulares y 30 dólares en efectivo.
El juez determinó que la vista pública se va a realizar el 30 de julio de los corrientes a las 11:30 de la mañana.
En esta ocasión, la suspensión fue porque traslado de reos informó que no podía trasladar al imputado desde el Centro Penal de Metapán hasta el Centro Judicial doctor Ángel Góchez Castro, de la cabecera departamental, por una audiencia masiva que se está llevando a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Consta en el proceso judicial, que el inculpado es acusado por la Fiscalía General de la República por delito de robo, en perjuicio de cuatro víctimas con claves Marte, Marte uno, Marte dos y Marte tres, quienes gozan de régimen de protección.
El delito por el que es procesado se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 212 del Código Penal y tiene una pena que oscila entre los seis y diez años de prisión.
Entre las pruebas ofertadas por el Ministerio Público están los testimonios de los agentes captores y víctimas, entre otras.
Según consta en el expediente judicial, el hecho por el que está siendo procesado ocurrió el 21 de abril del presente año, cuando un ciudadano alertó a un grupo de agentes policiales del Sector de Alta Incidencia Delincuencial (SAID) San Lorenzo, de la subdelegación de Santa Ana, que cerca del Ministerio de Educación (MINED) había un sujeto asaltando a los transeúntes.
Cuando los agentes llegaron al referido lugar, el imputado intentó huir pero fue capturado frente al portón principal del Centro Escolar INSA. Al ser requisado, los agentes le encontraron en el interior de la mochila que portaba cuatro teléfonos celulares, un reloj de puño para hombre y $30.05 en efectivo.
Durante el procedimiento, una de las cuatro víctimas lo identificó para denunciar al capturado. El resto de los ofendidos llegaron a la delegación policial a interponer la acusación respectiva.
Al momento de la captura, el imputado se identificó como soldado de alta en la Segunda Compañía del Batallón 101 de la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).