Como ocurrió con decenas de actores ante los nuevos tiempos que enfrenta Televisa, la actriz Erika Buenfil dejó de ser exclusiva de la empresa y con ello dejó de percibir el dinero correspondiente a esa categoría.
Aunque no ha sido fácil adaptarse a su nueva realidad, Erika dijo que está aprendiendo a sobrevivir.
En una entrevista para el programa radiofónico Todo para la Mujer, de la que hizo eco People en Español, Erika habló de la nueva etapa en su vida.
Estoy aprendiendo. Espero que todo se vuelva a acomodar y todos volvamos a tener trabajo. Tiene que haber nuevos caminos; hay nuevas puertas y hay que aprender a sobrevivir y a vivir esta nueva época
Pese a las dificultades e inestabilidad de su carrera, Buenfil no se arrepiente de haber elegido esa labor como forma de ganarse la vida.
«A mí nomás se me ocurre buscar la carrera más insegura que hay. Sí, si es difícil. Es una forma de vida. Ya tengo 40 años de carrera. Que a veces digo ‘mejor voy a poner un puesto de papas o voy a vender ropa o a ver qué hago’ Porque sí es pesado y es difícil; pero me gusta mucho mi trabajo».La actriz dijo que está abierta para escuchar ofertas para desarrollar su labor en otra empresa.
El pasado febrero, Erika Buenfil anunció que había llegado a su fin la exclusividad que tenía con Televisa, empresa donde protagonizó telenovelas clásicas como Tres mujeres, Marisol o Amor en silencio.
A través de sus redes sociales, la actriz dio a conocer un mensaje donde informó de su nuevo estatus laboral y también agradeció a la televisora.
«Han sido 40 años trabajando en una empresa enorme y grandiosa, pero se cumplen ciclos y tienes que seguir adelante. Mi corazón está lleno de emociones y también lleno de nuevas ilusiones. Espero con la mano de Dios que siempre ha estado conmigo seguir adelante por mi bien y por el de mi hijo. Gracias Televisa por siempre ser de sus consentidas. Los tiempos cambian y ahora estoy libre, abierta a los nuevos caminos y nuevas opciones; libre y llena de vida y con muchas ganas para seguir adelante».
Al actor Eric del Castillo, compañero de Buenfil en la obra de teatro Terapia Divina, tampoco le resultó fácil encontrarse de pronto sin exclusividad. En una entrevista con Infobae México, recordó lo que sintió.
Tuve exclusividad con Televisa durante casi 30 años, pero hubo necesidad de quitar las exclusividades y también me tocó, son etapas. Al principio me desmoralicé mucho porque se acostumbra uno a tener una cantidad fija y además me acababan de operar. Sentí que se acababa el mundo, pero Dios es muy generoso y al mes tenía contrato en teatro y ahora en La Doña.