El diputado democristiano, Reynaldo Carballo, rechazó el bono que la Asamblea Legislativa otorga a los empleados y a los parlamentarios en el primer semestre del año, como parte de las prestaciones que por ley tienen.
Otro de los que también no cobró el bono, fue el diputado independiente Leonardo Bonilla, como también Osiris Luna y Rigoberto Soto, estos últimos porque pasaron a formar parte del gabinete del gobierno de Nayib Bukele Ortez.
Carballo envió una carta a la junta directiva y en la misma pide que le quiten el beneficio del seguro de vida según póliza número SFVCO-118 y corresponde a los diputados.
En la correspondencia también renuncia a los bonos que le asignan a los diputados en los meses de junio y diciembre, por lo que pide que ese dinero sea enviado a la partida de pago de compensación económica por servicios prestados a los empleados que se acogieron al decreto de retiro voluntario.
Fueron 80 diputados los que recibieron el bono semestral y se adjudicaron un poco más de 300 mil dólares.
En un principio de esta legislatura los diputados del FMLN dijeron que no recibirían en bono, pero luego el discurso cambió, al igual que los parlamentarios del partido ARENA.
Según desglose de erogación de fondos, el presidente de la Asamblea recibió $5,871, las cuatro vicepresidencias $5,225 cada una, las 5 secretarias $4,854 dólares y los jefes de fracción $4,854.
politicos ladrones y mafiosos que ala hora de recibir los dollares se unen sin importar el partido politico pero ala hora de hacer un pryectos para el pueblo se pelean segun sea el alcalde de poder politico donde se realise el proyecto. se les acavo.
Los del fmln y arena hasta le aruñan la mano y arrebatan el pisto al pueblo que paga los impuestos.
¿qué descarados siguen eso es un robo?
Que bien por el diputado Carballo, pero los demás diputados que gozan de este bono lo que hacen es desfalcar al estado, que despilfarro tan grande; es de mencionar con toda la razón no sigan robando de esa forma y devuelvan lo robado.