Privados de libertad que se encuentran en el programa Yo Cambio, se incorporaron a varias entidades del ministerio de Gobernación a fin de seguir con su rehabilitación y con la reinserción a la sociedad salvadoreña.
En total son treinta reos de baja peligrosidad los que se han beneficiado con dicho programa y en ese sentido, se han incorporado a la Imprenta Nacional.
30 privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza realizan diferentes trabajos en la @imprentnacional como parte de su rehabilitación y reinserción #ModeloYoCambio pic.twitter.com/GvHZMInmQc
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) June 11, 2018
Se espera que los reos aprendan a realizar trabajos de sistema offset, quemado de planchas, separación de colores, impresión, diferenciación de clase de papel, secado y el uso de maquinaria de impresión, como también de corte.
Los privados de libertad que han sido destinados para la Imprenta Nacional provienen del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
De igual forma la Dirección General de Centros Penales firmó un convenio con el alcalde de San Julián, de Sonsonate, para que otros privados de libertad realicen labores en beneficio de la comunidad.
Estos reos van a trabajar en la poda de zonas verdes, reparación de calles primarias y secundarias.