Para este martes existe la posibilidad de algunas lluvias débiles y chubascos ocasionalmente moderados, aislados, durante la tarde y noche en la zona occidental y central del país informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales , MARN.
El ambiente se percibirá caluroso y sofocante durante el día y temprano en la noche, refrescando hasta la madrugada.
Las temperaturas se mantendrán muy altas en la zona oriental, con 37 grados como máxima y una mínima de 23 grados. Para el occidente serán de 23 a 32 grados y en el centro de 21 a 32 grados.
Pronóstico: para este martes se esperan algunas lluvias débiles y chubascos moderados, durante la tarde y noche en la zona occidente. El ambiente caluroso y sofocante durante el día, refrescando hasta la madrugada. pic.twitter.com/YOZQUgVt7x
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 16, 2019
Esto será producto de la presencia de concentraciones de polvo del Sahara, suficientes para reducir la cantidad de precipitaciones; sin embargo, la humedad que entra con el viento alisio del este, junto a los remanentes de humedad dejados por la onda tropical, podrían generar las precipitaciones esperadas.
El rumbo del viento por la mañana y la noche estará del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.