La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) cuestionó la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto al manejo mediático en el caso de la supuesta corrupción del expresidente Mauricio Funes, ya que consideran que la exposición que hizo el fiscal Douglas Meléndez ante los medios puede poner en riesgo la seriedad y contundencia que el hecho amerita.
“Lamentamos que el manejo mediático institucional de la investigación, los allanamientos y la presentación de sus resultados, ponga en riesgo la seriedad y a la contundencia que el caso amerita y esperamos no corresponda a intereses personales”, reza parte del comunicado de ISD.
La organización ciudadana afirmó «que todo funcionario o exfuncionario público independientemente del partido político al que pertenezca está sujeto al control de los procedimientos legales y del control social y en el caso que existan indicios de cometimiento de ilícitos contra la administración pública, las instituciones correspondientes están en la obligación de proceder con la investigación a fin de determinar si existen responsabilidades.Y de determinarse estas, debe establecerse a través del sistema de justicia las sanciones correspondientes y la reparación del daño ocasionado”.
La entidad considera, además, que tanto en el caso del exmandatario Funes y del gobierno de Antonio Saca ha existido un “modus operandi similar”, que supone que en las otras administraciones como la de Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores se institucionalizó dicha práctica, por lo que también deben ser investigadas.
“La corrupción es un flagelo que golpea de forma directa al Estado y tiene como consecuencia graves afectaciones a la sociedad por lo que hemos pedido que se declare como delito de lesa humanidad por sus consecuencias ello permitiría de la corrupción como delito nunca prescriba y pudiera investigarse y ejercer la acción penal independientemente del tiempo en que fue cometido”, expresan en el documento.
Finalmente expresan que establecerán la veeduría judicial, para vigilar el desempeño de la FGR sobre el caso del expresidente Funes, y de encontrar indicios de una actuación que ponga en riesgo la efectiva aplicación de la investigación y la justicia la ISD valorará si solicita una autorización para intervenir como querellantes.
aja y el manejo de lo de SACA no lo critican también..
estos son frentudos se les nota por los poros.. son malacates tambien
y lo de saca no dicen nada.. uds son un atajo de frentudos
Zapatero a tus zapatos!
Y AHORA QUIEN PODRA SALVARME , LOS JURISTAS COMUNISTAS DEFENSORES DE LADRONES , A VER CUANTO LES DIERON PARA MONTAR ESTE CIRCO , POR QEU NO S EMUESTRAN QUERELLANTES PARA UNDIR A ESTA RATA DE DOS PATAS MAL PARTO DE EL SALVADOR!! ,
VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR CON ESE GAFETE DE ANTICORRUPCION DEFENSORES DE CORRUPTOS, DEJEN QUE EL TRIBUNAL RESUELVA NO SE ENTROMETAN QUERIENDO PRESIONAR Y JUSTIFICARA UN LADRONASO COMO ESTA RATA FIJITIVA DE FUNES.
Casi 24 hrs sin publicar una sola noticia y ahora sacan esto??? Mmmmmmmmmmmmmmmmm
Tiene muchísima razón lo mismo me parecio a mi al ver como el fiscal melendez hizo los señalamientos contra funes parecía molesto enfadado alterado no procedio de forma imparcial racional sino que parecia que actuaba a titulo muy personal acusando pero lo raro es que no se vio ninguna prueba exacta de lo que le acusaba la verdad muy dudosa y nada profesional la actuacion del fiscal general de la republica melendez
en lugar de apoyar el combate a los corruptos,
¿¿¿ ya se les olvido el vídeo de mecafe metiendole un paquete en la chumpa al fiscal Martinez???