Empleados de la alcaldía de Mejicanos, inspeccionan todas los puntos donde se venden cilindros de gas propano para verificar si cuentan con los permisos y si las personas están capacitadas para manipular ese producto.
Desde tempranas horas de este lunes 15 de julio, el personal llegó de sorpresa a los negocios donde se comercializa gas propano, llevándose la sorpresa que la mayor parte de los lugares no cuentan con lo permisos.
Esta inspección surge luego que la mañana del viernes una explosión en una distribuidora de gas propano causara la muerte en tres personas y dejara unas 20 más con heridas en distintas partes del cuerpo.
Se explicó que la inspección se va llevar a cabo en varios puntos del municipio y que va a ser de forma constante para evitar que haya trasiego de gas.
La acción de la comuna de Mejicano fue bien vista por los vendedores de gas, como el caso de Ernesto Castro, quien aseveró que como humanos nos puede pasar una situación de esa naturaleza, «somos humanos y no pienso solo en mí, veo positivo que supervisen los lugares de venta».
Es una lastima que hayan que tenido que morir 3 personas para tomar estas acciones cuando eso deberían hacerlo todo el tiempo y esto no hubiera sucedido
Lo malo es que esa paja de las inspecciones SOLO las están haciendo en las otas ventas de la zona afectada… Pero en el país hay CIENTOS de distribuidores de GAS dentro de las colonias populosas!! Qué harán con ellas?