La tarde de este domingo 14 de julio, en la cancha central de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic se impuso al suizo Roger Federer para quedarse con el cetro del certamen inglés, al marcar parciales de 7-6 (7-5), 6-1, 7-6 (7-4), 6-4 y 12-12 (7-3)
En un partido lleno de emociones, así como de calidad, se enfrentaban el sembrado número 1, Djokovic y el 3er lugar del ranking de la ATP, Federer, para cerrar con broche de oro uno de los más esperados torneos del año.
El primer set se disputaron a muerte cada pelota, y cuando parecía que se lo llevaba el suizo, Djokovic forzó el tibreak para robarle la gloria momentánea.
El segundo set fue todo para su majestad, quien aprovechó cada descuido y error de Novak para quedarse con el de manera sencilla.
Cuando parecía todo encaminado para que Federer se llevara fácilmente el torneo, la fuerza y calidad de Djokovic resurgió para nuevamente forzar a un tibreak y llevarse nuevamente un set.
El cuarto set fue nuevamente para el suizo, aunque en esta ocasión no tan sencillo como el segundo, pues tuvo que emplearse al máximo y venir de atrás para llevárselo.
El último set se peleó palmo a palmo, ambos tenistas pusieron el alma en cada golpe, sin embargo el parcial final, luego de un nuevo tie break, fue para
Así fue como culminó el gran torneo de Wimbledon, con un partido que no decepcionó a ninguno de los espectadores presentes.
La final más larga de la historia de Wimbledon
Novak Djokovic y Roger Federer dieron una muestra de tenis de alto nivel, no se dieron tregua con sus golpes de calidad y protagonizaron la final más larga de la historia en Wimbledon. En la cancha central del All England Club rompieron el récord al jugar 4 horas y 57 minutos.
El registro anterior era del 2008, en el encuentro decisivo que enfrentó a Rafael Nadal y Federer, que duró 4 horas y 48 minutos. En aquella ocasión, la victoria quedó en manos del español por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.
Este domingo, el duelo entre el serbio y el suizo mantuvo la intensidad durante todo su desarrollo. Así llegó hasta un quinto set, que se define en el tie break luego de que igualaran 12-12 en games. En el momento en que comenzó el desempate, allí se estableció el nuevo registro histórico.