La Policía Nacional Civil PNC) informó que desde el pasado 1 de junio hasta la fecha han capturado a nivel nacional a un total 4,719 personadas acusadas de distintos delitos.
Según las autoridades, del total de arrestos 3,239 en el término de la flagrancia, seguido de 861 arrestos mediante órdenes administrativas, 404 con órdenes judiciales y 215 privaciones de libertad de casos de menores implicados en delitos.
Además, de total de estas detenciones 548 personas son acusadas de los delitos de homicidio y extorsión, la mayoría son miembros de pandillas.
Las autoridades destacan la detención de Gustavo Adolfo Martínez, alias “El Smayling”, quien residía en una lujosa residencia, ubicada en el municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.
A este sujeto las autoridades le incautaron armas, dinero en efectivo y documentación que revelaba el listado de víctimas y cantidades exigidas, producto del ilícito de la extorsión, y quien ya está a la orden de las autoridades respectivas.
La mayoría de estas capturas han formado parte del Plan de Control Territorial implementado por el presidente Nayib Bukele, desde el pasado 20 de junio.
Pura paja populismo barato de cepillin
Según dijeron las penitenciarías las convertirían en universidades ….han cerrado algunas…la pregunta del millón es..¿ Dónde p…s están metiendo tanto preso…?…¿ Se los están llevando a sus casas..?…
Y de los mas de 4 mil, cuantos salieron a las 72 horas del acarcel y handan otravez en el negocio? por favor que alguien nos regale el dato parac complementar la noticia, si es que el ministerio encargado permite que salga la noticia?
Jajajajj aquí donde vivo se llevaron como a 20 pero después de tres días aquí andan ya jodiendo a la gente puro show de Nayib
Lo que no dicen… Cuantos salieron libres????
Nayib no es jusgador, ahora son los jueses los q deben aplicar la ley tomando en cuenta las pruevas incriminatorias pero bamos bien se q hay malestar en mucha gente principalmente delincuentes ovio por otro lado gente afin y por otro algunos profeci.
No hay utilidad en detener a más de 4,700 delincuentes en 43 días si luego la mayoría quedan libres por no ser capas la fiscalía de sustentar las acusaciones.