Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevén para este sábado 13 de julio lluvias débiles en la zona occidentental del país pero un ambiente caluroso en el resto del territorio.
“Existe la posibilidad de algunas lluvias débiles y chubascos ocasionalmente moderados, aislados, durante la mañana y tarde en la zona occidente. Por la noche podrían formarse al nororiente y desplazarse hacia la zona central, y por la madrugada nuevamente en la zona occidental”, detalló David Pichinte, meteorólogos de turno.
Además, informó que el ambiente caluroso será producto de la concentración de polvo del Sahara.
“Retorna el ambiente un poco más caluroso y sofocante en períodos diurnos y nocturnos, producto de la presencia de concentraciones de polvo del Sahara, también suficientes para reducir la cantidad de precipitaciones; sin embargo, el viento alisio del este ingresa poco acelerado y con moderada humedad al país, que junto a la salida de otra Onda Tropical que se ve atenuada, serían los sistemas que generarán las precipitaciones esperadas”, puntualizó.
Agregó que el rumbo del viento por la mañana y la noche estará del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.