Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), reconocidos como Jaguares, rescataron este día a una mujer que fue secuestrada por pandilleros, que tenían la intención de matarla.
La víctima se encontraba privada de libertad en una vivienda, en la colonia Los Girasoles 2 del cantón El Barro, municipio de Ahuachapán. Algunas personas se percataron que dos sujetos raptaron a la mujer y dieron aviso al Sistema de Emergencia 911.
#PoliciaSV de la unidad Jaguares, rescató hoy a las afueras del municipio de #Ahuachapán, a una mujer que pandilleros armados privaron de libertad y mantenían cautiva dentro de una casa, con intenciones, presuntamente, de asesinarla. https://t.co/UIHFfXMZPm pic.twitter.com/fnAStNbbtz
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 12, 2019
De manera rápida, agentes de la Delegación de Ahuachapán en colaboración con miembros de la unidad de los Jaguares, llegaron al lugar donde escucharon los gritos de auxilio de la mujer en una vivienda que funciona como templo en la zona.
De manera sorpresiva uno de los pandilleros apareció por una ventana de la vivienda, y traía consigo un revólver, quien apuntaba a los agentes. Estos por su parte en una rápida intervención lesionaron al terrorista y lo capturaron.
El otro sujeto logró escapar al percatarse de la presencia policial.
Luego de rescatar a la mujer, los agentes procedieron a brindarle primeros auxilios a Jonathan Edgardo Sánchez Magaña, de 19 años de edad, el pandillero que resulto herido con arma de fuego en su intento de huir. Además, se le decomiso un revólver que utilizaba para delinquir.Sánchez Magaña, será juzgado por privación de libertad, lesiones, homicidio tentado, y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.