Luego de la explosión en una venta de gas propano, en el municipio de Mejicanos, el presidente de la Republica, Nayib Bukele se ha comprometido a brindar todo el apoyo a las personas que resultaron lesionadas.
A través de comunicado difundido en redes sociales, el mandatario también ha ordenado el control de la zona afectada para evitar un mayor percance.
Por esta razón, los titulares del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Seguridad y la Fuerza Armada se han movilizado al lugar de la emergencia para atender esta situación.
El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino, ordenó poner a disposición todos los recursos de la institución y acordonar la zona, además de apoyar con el traslado de heridos y afectados.
“Ya hicimos un despliegue de seguridad para acordonar la zona y estamos haciendo un monitoreo en coordinación con Sanidad Militar para ver qué apoyo que se necesita, es una situación de rápida reacción”, dijo Merino.
Por su parte la ministra de Salud, Ana Orellana, confirmó que se han trasladado heridos al Hospital Zacamil y Rosales para su atención. Algunos ya se lograron estabilizar mientras que otros pasaron directamente a emergencia médica.
Felicidades a los ministros que se apersonan al lugar de los hechos, al igual que el Señor Presidente que está pendiente.