En medio de una ola de personas desaparecidas que reporta la Fiscalía General de la República (FGR) en los últimos días, familiares, amigos y compañeros de trabajo, han montado una campaña para dar con el paradero de Daniel Armando Barrera Sorto, de 17 años, de quien desconocen su paradero desde el pasado lunes 8 de julio.
El joven es socorrista voluntario de Comandos de Salvamento, y su familia no lo localiza desde que salió de su turno de trabajo el lunes por la mañana. La entidad de socorro ha habilitado los números telefónicos 7443 4747 y 21330000 a fin de localizar al voluntario.
Por su parte, el fiscal Raúl Melara alertó ayer que la Fiscalía sigue recibiendo nuevos avisos sobre personas desaparecidas y dijo que no se escatimarían esfuerzos para encontrarlos.
«La desaparición es un látigo que azota a todos, ninguno está exento. No importa la condición social, la edad de la persona. Lo que importa es dar respuestas a las familias. No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento, hay que poner un basta ya al problema», dijo Melara.
En tanto, el diputado y exdirector de la PNC, Rodrigo Ávila, manifestó que la fracción de ARENA está dispuesta a apoyar las iniciativas que la Fiscalía presente para abordar la problemática de los desaparecidos.
Cada día estamos recibiendo nuevos avisos sobre personas desaparecidas. No escatimaremos esfuerzos para dar con su paradero.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) July 10, 2019
Según la Fiscalía, desde el uno de enero hasta el 30 de junio del presente año, se han reportado a 1.687 personas desaparecidas, cuya cifra es similar al promedio registrado el año pasado.
Los desaparecidos reportados hasta el momento superan en 119 los casos de homicidios ocurridos hasta el 30 de junio, número que ascendió a 1,568 muertes violentas.
La Fiscalía anunció esta semana la creación de un grupo específico de fiscales para atender las denuncias que se reportan de las personas que se encuentran desaparecidas.
Entre las personas desaparecidas están tres obreros que fueron raptados el viernes 24 de mayo de 2019, cuando realizaban tareas de construcción en la zona de El Boquerón, en el volcán de San Salvador. Las víctimas son Matías Palacios, de 40 años, Jorge Cisneros, de 24, y Neftaly Castro, de 24.
Por otra parte, Nicole Godoy Herrera, de 18 años, desapareció el domingo 10 de febrero pasado, cuando salió a realizar una tarea en el centro del municipio de Apopa. La joven estudia medicina en la Universidad Alberto Masferrer.
Todo está en calma dicen , todo está controlado …..¿Y el superbarbudo donde esta..?..
YA ESTA REUNIDO CON LA FAMILIA. YA ESTA CONFIRMADO QUE APARECIO