Autoridades migratorias de los Estados Unidos, recurrieron a los sistemas de reconocimiento facial con el fin de poder identificar a los migrantes indocumentados
Autoridades migratorias de los Estados Unidos, recurrieron a los sistemas de reconocimiento facial con el fin de poder identificar a los migrantes indocumentados, según así lo informaron algunos medios locales.
Por su parte, la agencia de control migratorio solicitó el acceso a las base de datos de la licencias de conducir en Utah, Vermont y Washington, lugares donde les otorgan este permiso a personas irregulares.
Más de 12 estados del país, entre ellos Nueva York, dan acceso a los migrantes a tener una licencia de manejo.
Por otra parte, la organización encargada de la defensa de la privacidad, Georgetown Law’s Center on Privacy and Technology, reclamó a las autoridades por violar con los derechos de los indocumentados.
Cabe mencionar que recientmente Google anunció, que este no vendará un programa de esas características, hasta que se puedan comprobar las cosas
Según el diario The Washington Post, desde 2011 hasta le fecha el FBI ya ha realizado la búsqueda de 390 mil personas a través de este sistema, por lo que algunos afirman que podría ser seguro.