El Festival de Cine de Cannes se vio envuelto en un incómodo incidente durante su inauguración este martes, cuando la actriz Anya Taylor-Joy se vio confrontada por un fanático agresivo que exigía un autógrafo.
La estrella de Furiosa llegó al evento luciendo un vestido naranja metalizado y un sombrero de ala ancha, cuando fue abordada por varios admiradores que buscaron una interacción acercándole lapiceros y hojas, y gritando su nombre.
Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando un hombre se acercó a ella de forma insistente, obstaculizando su paso e incluso impidiéndole avanzar hacia su vehículo.
Pese a las solicitudes del personal de seguridad para que se retirara, el individuo continuó con su actitud hostil, y ante la posibilidad de que la situación escalara, uno de los guardaespaldas se vio obligado a intervenir. Este agarró al sujeto de la ropa y lo empujó con fuerza a un lado. En el forcejeo, el sombrero de la actriz salió volando y ella misma se vio visiblemente incómoda por la situación.
El vídeo fue compartido en TikTok por un usuario conocido como Makaveli75paris, donde finalmente se ve a Taylor-Joy subirse a su camioneta, donde se deslizó al asiento trasero y se alejó del lugar.
“Las estrellas olvidaron que son famosas gracias al público. Sin ellos no serían nada, si estás tan agitada para dar un autógrafo, deja de caminar, firma y listo”, comentó un usuario en contra de la actitud de la intérprete de Gambito de dama. Pese a algunos detractores, los comentarios en defensa de la artista fueron más. “La gente no se da cuenta lo que es tener un teléfono grabando a 30 centímetros de tu cabeza las 24 horas del día”, sostuvo un segundo comentario.
Cabe destacar que en otros videos capturados minutos antes del hecho, la actriz sí firma algunas hojas y saluda a sus seguidores, aunque mantiene una expresión neutra durante su recorrido.
La saga “Mad Max” está de vuelta
Furiosa: de la saga Mad Max es la última obra de la franquicia que aborda quince años en la vida de Furiosa, interpretada esta vez por Anya Taylor-Joy, sucediendo a Charlize Theron. La trama comienza con el rapto de Furiosa desde la Tierra Verde para caer en manos de una banda liderada por el antagonista Dementus (Chris Hemsworth), contra quien deberá combatir para sobrevivir.
La historia, que va desde su captura en la infancia hasta desembocar en un conflicto tribal de magnitudes épicas, se desarrolló paralelamente a Mad Max: furia en el camino en los años 2000, comenzando como historias contadas oralmente al reparto antes de ser formalizadas en guion.
George Miller, el director de 79 años con una filmografía que incluye desde Happy Feet hasta Babe, el cerdito valiente, fue enfático en capturar las escenas de manera práctica en vez de apoyarse en efectos visuales digitales. “Tuvimos que descubrir cómo hacerlo de verdad, porque el cerebro es muy bueno para captar la física. Si los movimientos de esos vehículos no son totalmente genuinos, es menos probable que el público compre lo demás”, sostuvo.
La estrategia incluyó la creación de una vasta estructura de andamios sobre ruedas que se movía en conjunto con el convoy, permitiendo capturar imágenes verídicas de ataques aéreos mediante paracaidistas y planeadores.
Milles agregó que ya se están trabajando nuevos proyectos basados en la franquicia, por lo que todo apunta a que se seguirán sumando precuelas en los próximos años. Aún todo está en papel, ya que las historias fueron escritas “básicamente como una novela”. Si la producción logra tener éxito con Furiosa, “llevaremos [estos textos] a la forma de guion, y luego lo tomaremos desde allí”, finalizó.
La fecha de estreno de Furiosa: de la saga Mad Max está prevista para el 23 de mayo de 2024 en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y otros países de América Latina.