La Asociación Salvadoreña de Boxeo (Asabox) realizará este fin de semana el New Boxing Champions, una velada que promete muchas emociones con los pugilistas nacionales e internacionales, que harán gala de sus destrezas en el estadio Cuscatlán, a partir de las 7:00 p.m.
Este evento, que se desarrolla con el apoyo del INDES y la empresa privada, es el primer ranking de boxeo profesional que marcará una oportunidad para el debut de ex seleccionados nacionales de la categoría amateur que buscan dar el salto de calidad al profesionalismo.
Antes de la presentación, los pugilistas profesionales se sometieron a un chequeo médico, luego de eso pasaron por la báscula, de la que salieron con el peso ideal para el combate.
“En esta oportunidad los peleadores salvadoreños se enfrentarán a los guatemaltecos. Agradezco el apoyo de la empresa privada, también del INDES, ya que sin el instituto no fuera posible este evento que se realizará en las afueras del estadio Cuscatlán. Nuestro objetivo es hacer un ranking de peleadores profesionales para ver cuáles pueden optar por un título”, compartió Óscar Canjura, presidente de Asabox.
La cartelera de peleas está programada para que inicie a las 7:00 p.m. con el duelo entre Juan Pablo Tobías, debutante guatemalteco vs Héctor Ramírez, debutante salvadoreño. Luego sigue el turno de Diego Ramírez, de Guatemala, e Isaías “Kalimba” Chavarría, de El Salvador.
La acción continúa con el nacional Juan “Lagarto” Sánchez, y su compatriota Joel “Loko Jolk” Peña. Posterior a esa pelea continúa el chapín Isaac López contra el nacional Alejandro Monterroza.
Luego llega el turno de los salvadoreños Maio “Badboy” García contra Marvin Martínez. El cierre con broche de oro lo harán con la pelea estelar, Andrés Tuez, de Guatemala, contra el cuscatleco Alejandro “Oreck” Pacheco.
“Tengo cinco años de estar practicando boxeo y tres años de ser seleccionado nacional y hoy estoy compitiendo en el nivel profesional en la categoría 154 libras peso ligero. Estoy motivado, preparado más que todo. Yo no soy de hablar, vengo a demostrar lo que va a suceder en la pelea. Estuve en una base de entrenamiento en Guatemala y me he preparado muy bien, he entrenado muy duro y vamos a darle con todo a buscar el gane”, comentó Pacheco.
Por su parte, el pugilista guatemalteco, Tuez, se notó muy animado y con ansias de competir y sobre todo de sacarse la espinita de haber pérdido en la pasada Velada Boxística contra Ricardo “El Diamante” Cortez.
“Tengo 10 años de practicar el boxeo, es un deporte muy impresionante porque me ha llevado a conocer muchas personas, muchos lugares, demasiada gente que le encanta lo mismo que a mí. Me siento muy contento que me hayan tomado en cuenta ya que he estado inactivo tres años desde que tuve mi evento debut y estoy contento de estar acá porque vengo a demostrar que no he perdido lo que aprendí”, dijo Tuez.