San Sebastián es uno de los equipos nacionales que debutarán en la Americas Winners Cup El Salvador 2024, y Elmer Robles, uno de los capitanes del cuadro usuluteco, ha mostrado su deseo por competir y hacer una buena presentación.
El cuadro de San Sebastián logró su clasificación a esta segunda edición del evento regional de playa al quedar subcampeón de la Liga de Fútbol Playa 2023, mostrando la regularidad este año al ubicarse en el tercer lugar, resultado que hace sentir orgulloso a Elmer Robles.
“Me siento feliz y orgulloso de poder representar a mi sector, San Sebastián, en un evento de tanto renombre. La idea es que nuestra isla sea conocida por todos y es lo que vamos a buscar a partir de este lunes”, comentó el capitán del equipo usuluteco.
Robles manifestó que para el Americas Winners Cup se han reforzado con futbolistas de otros equipos pertenecientes a la LFP y de la zona oriental, con el único objetivo de conformar un equipo equilibrado y goleador.
“Nos hemos reforzado con algunos jugadores de otros equipos de la LFP para realizar una buena presentación. Vamos a debutar el lunes y queremos hacerlo bien en este evento internacional, es por eso que estamos entrenando duro y con la conciencia de cuál es la meta para este torneo internacional”, dijo Elmer.
Con respecto a los equipos que enfrentarán en el grupo A, en el que están Barra de Santiago, de El Salvador; Santa Cruz BS, de Estados Unidos; y USAC FP, de Guatemala, Robles aseguró que ya tiene una idea del nivel de cada uno.
“Ya conocemos algunos rivales y el primero al que vamos a enfrentar es Barra de Santiago, uno de los mejores de nuestro país, y ganarles sería el primer paso para buscar estar en la fase final”, expresó el jugador usuluteco.
Apulo Ilopango, en masculino, y Costa del Sol, en femenino, son otros de los equipos salvadoreños que también debutarán en esta competencia internacional, que inicia el próximo lunes 25 de noviembre, en el Estadio de Deportes de Playa, y que se preparan a toda máquina con el objetivo de hacer un buen papel en casa.