La FIFA ha celebrado este miércoles su Congreso General en el que ha hecho oficial la asignación del Mundial 2030 a la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos.
Tras varios años de gestiones y tras quedarse como la única candidatura en pie, finalmente Gianni Infantino lo ha confirmado a falta de cinco años y medio aún para la cita junto a Arabia Saudí para 2034.
Será el segundo Mundial en la historia de España, que ya organizó la edición de 1982 y la tercera gran cita internacional deportiva sumando los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
En aquella Copa Mundial, Italia se proclamó campeona en el Santiago Bernabéu al vencer a la República Federal Alemana con Paolo Rossi como la estrella del torneo.
Ahora está por ver si el Santiago Bernabéu repite como sede de la final del Mundial 2030 en una decisión que aún no está tomada.
El estadio madridista compite con el Camp Nou, una vez se confirme el final de las obras en el recinto del Barça y con el Hassan II de Casablanca, que se espera que tenga en torno a los 115.000 espectadores.